Actividades

Construir
Desarrollo
Planificación
Precision
Diversión

Construir

CONSTRUIR con Just Blocks le enseña al niño a concentrarse en la tarea y a ser perseverante en la consecución de su objetivo. La diversión en la construcción es una experiencia de creación, es la enseñanza para realizar nuevos proyectos, para descubrir sus propias habilidades. Just Blocks enseña la creatividad, a descubrir nuevas soluciones para la construcción y a través del juego desarrolla la imaginación espacial en el niño.

Desarrollo

Los bloques Just Blocks crecen con su hijo. Lo instruyen en cada etapa de su desarrollo.  El niño de tres años comienza con arreglos simples, uniendo varios elementos, reconociendo y seleccionando las formas, transfiriendo y combinando con el resto de los bloques. El niño entrena el agarre correcto, aprende a conocer la estructura de la madera y las relaciones espaciales (arriba, abajo, izquierda, derecha). Se construyen torres (un bloque sobre el otro), luego paredes (un bloque al lado del otro) y caminos rectos.  A la edad de 4-5 años, el niño comienza a planificar y es mucho más preciso en la composición de los bloques, gracias a lo cual comienza a crear construcciones cada vez más complejas. Se desenvuelve bien con las frustraciones, resuelve los problemas y es más persistente en la consecución de su objetivo. En la construcción, se crean brechas, puertas, ventanas, entradas para vehículos, puentes, etc. Un niño mayor de 7 años puede pensar de forma independiente y construir una estructura espacial tridimensional complicada. Un niño de siete años, acostumbrado desde pequeño a los bloques Just Blocks, conoce los principios básicos de la física, adquiere la capacidad de mantener el equilibrio en la construcción y tiene una imaginación espacial bien desarrollada. Tal niño no tiene miedo a los desafíos. Primero se construyen las pirámides, seguidos por castillos, casas de autopistas y muchas cosas más. Lo que es más importante, el juego Just Blocks es también un desafío para los mayores (adolescentes, padres o abuelos) y es una gran idea para la familia para construir juntos.

LA PLANIFICACIÓN

LA PLANIFICACIÓN es el primer paso para la implementación de una tarea de construcción. Para llevar a cabo el proyecto, el niño necesita una cantidad adecuada de elementos, espacio y, a veces, la ayuda de un compañero o del padre. Durante el juego, el niño aprende que ciertas supusiciones de proyecto se pueden cambiar para hacer que la construcción sea más duradera y funcional. Su experiencia lo usará para el próximo proyecto.

PRECISION

Los bloques Just Blocks enseñan la PRECISION, a cuidar los detalles cuando se crean nuevas estructuras. Gracias al posicionamiento exacto de los elementos, el niño aprende que su construcción sea más duradera. Agregando las varas más pequeñas, le da a la construcción una nueva expresión. Construyendo con Just Blocks, el niño se centra en la actividad que realiza, desarrolla las pequeñas habilidades motoras y ejercita la coordinación visual-motora (mano-ojo).

La diversión

La diversión es la mejor forma de aprendizaje para el niño. La diversión de construir con Just Blocks no es todo. La construcción erigida se convierte en un nuevo espacio para jugar, en el que se pueden encontrar muñecos y automóviles favoritos del niño. La implementación de nuevas visiones arquitectónicas es el descubrimiento de una nueva diversión y la acumulación de nuevas experiencias del niño. Crear nuevos proyectos hace que jugar con Just Blocks nunca sea aburrido para el niño.